Si estás de visita en Minca, te contamos las experiencias que no puedes dejar de vivir en la Capital Ecológica de Colombia. Sigue leyendo y descubre cuáles son.
Experiencias que debes vivir en Minca
Hacer la ruta cafetera
El café de la Sierra Nevada de Santa Marta es reconocido en todo el país y el mundo por sus notas acarameladas con sabor a chocolate y aromas cítricos. Minca está lleno de fincas cafeteras como La Victoria que te permitirán conocer todo el proceso de cosecha y elaboración del café, así como degustar una deliciosa taza de café recién molido.
Tomarse una cerveza en Nevada
Happy Tucán, Happy Colibri y Happy Coca son algunos de los nombres de las cervezas artesanales que se producen en Minca con agua manantial proveniente de la Sierra Nevada de Santa Marta. Conocer la Cervecería Nevada es uno de las experiencias en Minca que no puedes dejar de vivir, ahí descubrirás el proceso de elaboración de la única cerveza artesanal colombiana que ha entrado en el ranking de las 10 mejores cervezas artesanales del mundo.
Ver el amanecer en Los Pinos
Los Pinos es uno de los lugares más lindos cerca de Minca. Su nombre proviene porque en este punto se pueden observar gigantescos pinos, lo que convierte este punto en un lugar único y especial en la vasta inmensidad de la Sierra Nevada de Santa Marta. Desde allí, con una taza de café o chocolate caliente puedes contemplar como el sol se levanta de las montañas e ilumina un nuevo día en la Perla más linda de América.
Subir hasta San Lorenzo
San Lorenzo es otro de los lugares más espectaculares a los que podrás llegar desde Minca. Es uno de los picos más altos de la Sierra Nevada de Santa Marta y desde allí se pueden contemplar los picos Colón y Simón Bolívar. En los días lluviosos o de bajas temperaturas las nubes se invaden todo el lugar lo que te hará sentir, literalmente, en el cielo, sobre las nubes.