¿Todavía no sabes si incluir Minca en tu itinerario de viaje por Santa Marta? A continuación te presentamos 4 razones poderosas de por qué vale la pena visitar este paraíso terrenal en el norte colombiano.

4 razones para visitar Minca

Hace parte de la Sierra Nevada de Santa Marta

Minca es un pueblo escondido en las mágicas montañas de la Sierra Nevada de Santa Marta. Se encuentra ubicado a 650 metros sobre el nivel del mar, en las estribaciones de la Sierra Nevada; la montaña costera más alta del mundo, Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biosfera de la Unesco. En 2013, la Unión Internacional de Conservación Natural declaró la Sierra Nevada como el ecosistema más irremplazable del mundo.

Minca es un paraíso ecológico

Minca es un territorio perdido entre la frondosa y exuberante vegetación. Aquí todo es rustico, artesanal y ecológico. Sus pobladores, entre los que destacan una gran cantidad de mochileros y extranjeros que han hecho de este pueblo su hogar, viven en comunión con la naturaleza circundante. Es un destino perfecto para desconectarse del mundo y experimentar un viaje espiritual. En este lugar llegaron a habitar los indígenas Tayrona y aun hoy, es territorio sagrado para los diferentes pueblos indígenas de la Sierra, por lo que Minca tiene una energía especial.

Es económico

¿Necesitas otra razón más poderosa que esta? Minca es uno de los mejores destinos más económicos que vas a encontrar en Colombia, concretamente en el Caribe colombiano. Vas a poder comer, dormir y vivir buenas experiencias por poco dinero.

Ofrece múltiples experiencias

Y por último, otra de las razones para visitar Minca es que aquí tendrás mucho por hacer; tanto que probablemente necesitarás volver a visitarlo. En Minca tienes para visitar algunas de sus cientos de cascadas y lagunas, conocer una finca cafetera, hacer avistamiento de aves, realizar caminatas ecológicas y mucho más.

× ¿Cómo puedo ayudarte?