Minca es uno de los destinos más lindos, más espectaculares y más visitados en los alrededor de Santa Marta. De hecho, conocer Minca es una visita casi que obligatoria para todas las personas, sobre todo para los amantes de la naturaleza.
Este pueblo, escondido en las faldas de la Sierra Nevada de Santa Marta, tiene un encanto que enamora y una magia especial que envuelve a todos sus visitantes, incitando a muchos a quedarse a dejarlo todo y quedarse viviendo en este paraíso y templo de la naturaleza.
Así que si estás planeando visitar Santa Marta, ir a Minca es una de las cosas que definitivamente no puedes dejar de hacer. Sigue leyendo y descubre cómo llegar y cómo movilizarte mientras estés de visita.
¿Cómo llegar a Minca desde Santa Marta?
Llegar a Minca es muy fácil y tienes varias opciones. Todas implican que estés en Santa Marta. Este será el punto de partida. La primera forma de llegar a Minca es por transporte público y para tomar esta opción, debes dirigirte a la Plaza de Mercado de Santa Marta dialogal a Rapimercar. Si no sabes dónde es, puedes preguntarle a cualquiera dónde se toma el bus a Minca y te indicarán con mucho gusto. El valor del pasaje es de 8.000 COP y los horarios son de 8:00 am hasta las 5:00 pm.
La otra forma de llegar a Minca es en moto taxi. Esta alternativa la tomas en el barrio El Yucal sobre la vía a Minca. En general no hay un punto específico donde se ubiquen las motos. Así que donde veas varias motos parqueadas está bien. El valor promedio es de 10.000 COP aunque puede salirte más económico, todo depende de tu habilidad de regateo.
Y por último, también puedes llegar a Minca en taxi. Esta opción es más costosa, aunque más rápida y cómoda para muchos. Tiene un valor de 50.000 COP el trayecto para máximo 4 personas.
¿Cómo movilizarse en Minca?
Las opciones para moverse en Minca son básicamente dos: A pie; Minca es un destino perfecto para hacer trekking y senderismo, y en moto taxi; en la entrada del pueblo, encontrarás motos parqueadas que te pueden llevar a los diferentes destinos que quieras conocer. Todo depende de las distancias, sin embargo, el precio por trayecto oscila entre 10.000 COP y 20.000 COP.
Si quieres ir a varios lugares puedes arreglar un precio con el chofer y listo. En Minca también puedes encontrar la opción de moverte en carro, sin embargo no es la más común, sin contar con que el viaje es más demorado por las condiciones del terreno y a veces más incómodo.