Minca es un destino perfecto para los amantes de la naturalezao para aquellos que buscan vivir nuevas experiencias y tener un contacto más cercano con el mundo natural. Entre otras cosas, hacer bird watching o avistamiento de aves en Minca, es una de las mejores actividades que se pueden hacer en este destino. A continuación te contamos por qué y algunos datos curiosos.
¿Por qué hacer avistamiento de aves en Minca?
La Sierra Nevada es famosa por ser un santuario para las aves; este es el hogar de la mayor concentración de aves endémicas del mundo y de la misma forma de aves migratorias. Por lo tanto, este es un destino especial para hacer bird watching en Colombia.
En la Sierra Nevada, el avistamiento de aves en Minca es una de las mejores formas para conocer y explorar este pueblo de bosques nublados. Desde este destino parten una gran cantidad de tours para hacer avistamiento de aves en los alrededores. Incluso, muy cerca se encuentra la Reserva Natural El Dorado; un área protegida para las aves y un paraíso para los pajareros.
En todo este destino, el cual representa el 1,48 % del territorio colombiano, se han registrado alrededor de 635 especies de aves; es decir, el 35 % de las aves en Colombia. En cuanto a especies endémicas, en la Sierra Nevada se han descubierto hasta el momento 36 especies y 55 subespecies de aves restringidas a la misma.
¿Qué especies se pueden observar en Minca?
Si te aventuras a hacer avistamiento de aves en Minca, entre algunas de las especies endémicas que podrás ver se encuentran el Tucán Caribeño, el Rofous-tailed Jacamar y muchas otras especies de colibríes.