Minca es un destino que sí o sí debes conocer en Santa Marta. Es un lugar encantador, donde la naturaleza, la sostenibilidad y el amor hacia esta son los protagonistas; no por nada es conocida como la ‘Capital Ecológica de Colombia’. Aquí encontrarás lugares espectaculares para conocer y descubrir como el Oído del Mundo; una cascada secreta en donde podrás experimentar una conexión profunda con la naturaleza. Es un lugar mágico.
Y no es mentira. De hecho, el Oído del Mundo es un lugar importante para los indígenas Koguis; es uno de los lugares ancestrales y sagrados para este pueblo. Para ellos, aquí se encuentra uno de los oídos de la tierra, así que cuando alguien se enferma del oído o tiene una petición importante que hacerle a la Madre Tierra, van a este sitio a susurrarle al oído.
Muchas personas, afirman que en el Oído del Mundo, se siente una energía especial que te eriza la piel. Sin embargo, al margen de esto, es un lugar que definitivamente vale la pena conocer y que no te deberías perder. A continuación te contamos cómo llegar.
¿Cómo llegar al Oído del Mundo?
Para llegar al Oído del Mundo tienes dos opciones. La primera de ellas y la más recomendada es hacer una caminata ecológica desde la plaza principal hasta este lugar. Lo primero que debes hacer es dirigirte a la plaza de Minca, donde se encuentra la iglesia. Luego debes tomar la calle pavimentada como si fueras hacia la cascada de Marinka y seguir caminando alrededor de 25 minutos sin desviarte.
La señal que te indicará que hasta llegado al Oído del Mundo es una curva que hay en el camino con una pequeña bajada y una cerca. Cuando la encuentres debes cruzar en ese punto y seguir el camino que está detrás de la cerca. Así, al cabo de unos minutos más podrás ver de frente este increíble lugar.
Ojo, es importante que estés pendiente porque no hay ninguna otra señalización que te indique el camino. Ahora, si tienes miedo de perderte puedes contratar un guía que por un bajo costo te llevará a conocer este lugar.
Y si no quieres caminar, la otra opción para visitar el Oído del Mundo es tomar una moto en la entrada del pueblo y pedirle que te lleve a estas cascadas. El valor lo debes concertar con el conductor de la moto, aunque en promedio el trayecto cuesta 10.000 COP.