+57 3003123777 / +57 3177190803 [email protected]

Marinka y Pozo Azul son una de las cascadas más famosas y visitadas en Minca. Estos dos lugares son especialmente encantadores; allí puedes conectarte con el agua y la naturaleza y olvidarte del estrés que causa la vida diaria en la ciudad.

Visitar las cascadas de Marinka y Pozo Azul es uno de los planes recomendados para hacer en Minca. A continuación te contamos cómo llegar a estos lugares increíbles escondidos en la selva de la Sierra Nevada de Santa Marta.

 

¿Cómo llegar a Marinka?

Para llegar a las cascadas de Marinka en Minca debes tomar una moto, las cuales se encuentran parqueadas después de cruzar el puente. Lo único que les debes de pedir es que te lleven hasta las cascadas de Marinka y listo. El precio lo debes negociar antes de subirte a la moto pero en promedio cuesta 10.000 COP.

La entrada a Marinka cuesta 5.000 COP y dentro del lugar encontrará baños, restaurante y gigantescas hamacas para descansar y tomar buenas fotos teniendo como fondo la cascada.

¿Cómo llegar a Pozo Azul?

Para llegar a las cascadas de Pozo Azul, también debes tomar una moto que te lleven hasta la entrada de la cascada. Sin embargo, el ingreso se hace a través de una vía privada por lo que los vehículos no pueden entrar hasta allá. Así que una vez te dejen en la entrada de la cascada, deberás caminar alrededor de 10 minutos hasta que te topes con la majestuosidad de esta cascada, que en realidad son 7 caídas de agua cargadas de agua pura que baja de lo más alto de la Sierra Nevada. Su nombre se debe a que en los días de mucho sol, se pueden divisar distintas tonalidades celestes en sus aguas.

Ahora, tanto a Marinka como a Pozo Azul, puedes llegar caminando si lo prefieres y te gusta el senderismo. Minca es un buen destino para practicar esta actividad pues se encuentra rodeada de mucha naturaleza y de esta manera puedes llegar a avistar alguna de las muchas especies de animales y aves que habitan la Sierra Nevada.